SANTO DOMINGO.- En su cuarto día, el Campamento de Verano INEFI 2023 resultó una jornada llena de aprendizaje y diversión para los niños y niñas participantes que este jueves tuvieron la oportunidad de explorar las atracciones del Museo Duartiano y el Museo Trampolín, de la Ciudad Colonial.
Durante la actividad, un grupo compuesto por niños y niñas entusiastas fue trasladado desde el Parque Mirador Sur a las instalaciones del Museo Duartiano, donde se sumergieron en un emocionante recorrido por el mundo mágico de la historia.
Guiados por expertos, los jóvenes exploradores aprendieron sobre aspectos científicos, históricos y culturales de manera amena y entretenida.
Los participantes del campamento visitaron el Museo Instituto Duartiano, donde se les narró el nacimiento de los Padres de la Patria y pudieron admirar una majestuosa exhibición de muñecos de cera que recreaban momentos claves de la historia dominicana.
En el Museo Trampolín, los chicos vivieron emocionantes simulacros, desde un viaje a la luna en una nave espacial hasta experimentar un temblor de tierra en la Tierra.
Además, exploraron las maravillas del sistema solar, se adentraron a la Sala Paleomundo, en la era de los dinosaurios, y descubrieron los secretos de la energía, en la Sala de Energía, donde tuvieron la oportunidad de vestirse con uniformes de trabajo para una experiencia más inmersiva.
En su recorrido, los pequeños participantes también se sumergieron en el mundo de la ecología, aprendiendo sobre los diversos ecosistemas en la sala de ecología, y exploraron la naturaleza y el equilibrio en la sala de Naturaleza y Equilibrio, donde se llevaron a cabo experimentos interactivos.
La experiencia culminó en la Sala del Cuerpo Humano, donde se les brindó información valiosa sobre el funcionamiento y desarrollo de la antropometría humana.
Este campamento, organizado por el INEFI, brindó a los niños y niñas una oportunidad única para aprender, jugar y explorar, fomentando el int